
Bolsas MAHÍZ
Queremos que conozcas el proceso necesario para poder llevar a cabo nuestras bolsas,
MAHÍZ es una empresa colombiana, que nace gracias a la idea de una familia de aprovechar décadas de conocimiento sobre la producción de empaques flexibles (bolsas), para la creación de una nueva marca con el interés de brindar una alternativa con un menor impacto ambiental, apostándole así a la personalización de un producto para fortalecer las estrategias de sostenibilidad de las empresas y de las personas que buscan de alguna forma cuidar el planeta.
Las prioridades de las personas a través del tiempo han cambiado, cada vez está más presente la preferencia por la conservación y mejora del medio ambiente, podemos decir, con gran seguridad que la gran cantidad de los habitantes del planeta se mueven a un menor consumo de la materia prima.
Al estar dedicados al negocio de la producción de plásticos por más de 25 años, ver los cambios de percepción sobre el mismo y el impacto que ha generado en el mundo; nuestra familia (la familia Estrada), vió la necesidad de darle un giro revolucionario al negocio.
Aunque siempre habíamos estado atentos al proceso de reciclaje y mejoras de todo tipo de procesos, nos dimos cuenta que no era suficiente para nosotros, ni para el consumidor final.
Así que, decidimos detenernos, sacar tiempo para escucharnos y ver qué es lo que verdaderamente queríamos y esperábamos del negocio a corto y largo plazo.
También, al ver el comportamiento actual de los consumidores, escuchar sus expectativas y ver su rápido aumento de conciencia ambiental, decidimos tomar el conocimiento que ya teníamos e investigar una manera de hacer uso de este pero en beneficio del planeta tierra. Necesitábamos encontrar una forma de consumo consciente que aportara a la reducción de desechos y que tuviera un impacto positivo en el medio ambiente.
En el transcurso de nuestra investigación vimos que en otros continentes (Asia y Europa), ya se implementan este tipo de soluciones sostenibles y decidimos traerlo y hacerlo posible en nuestro país. Esta decisión fue muy ganadora porque pudimos usar la infraestructura que ya teníamos y el conocimiento del mercado para ofrecer una nueva opción para el reemplazo de empaques tradicionales y pasar a un material ecoamigable.
La verdad es que al inicio no creíamos llegar a una solución posible, pero hoy en día es una realidad y MAHÍZ es el resultado de la creación de empaques de fuentes renovables.
Queremos que conozcas el proceso necesario para poder llevar a cabo nuestras bolsas,
El compost casero, es el que puedes realizar en tu casa de manera
Las bolsas plásticas son un elemento que reconocemos fácilmente por el uso habitual
El compost industrial se refiere a la recolección de desechos orgánicos a gran